Noticias Tecnología

AMD Radeon HD7970, toda una bestia parda

Vamos a analizar una de las ultimas tarjetas graficasmas potentes del mercado actual, al menos de momento, la AMD Radeon HD7970 3 GB GDDR5 toda una bestialidad en rendimiento.
AMD Radeon HD7970
Empezaremos por destacar una novedad en esta serie 7000, la tecnología AMD Zero Power. Consiste en que cuando la GPU no tiene tarea de gráficos pesados baja su rendimiento tales como la reducción de reloj del motor o la memoria, con esto se consigue una durabilidad mayor de la GPU al no estar constantemente en uso. Otra novedad es su interfaz PCI express 3.0 que es retrocompatile, pudiendo llegar a instalarse en placas que aún no tengan ese tipo de interfaz.

En esta grafica nos encontramos un núcleo que funciona a 925Mhz, una memoria de 3GB GDDR5 que trabaja a 1375Mhz (5500Mhz efectivos) con una interfaz de 384 bits y un ancho de banda de 264Gb/s.

Se le puede observar también exteriormente que tiene 2 ranuras para hacer un doble CrossFireX, pudiendo configurar hasta cuatro tarjetas Radeon HD7970 en CrossFireX. Vemos también exteriormente que dispone de dos mini DisplayPort, una entrada DVI y una HDMI.

Soporta hasta la versión 11 de DirectX, la 4.2 de Open GL y la 5.0 de ShaderModel.

En lo que es consumo energético se lleva un buen pico llegando a los 250W, así que preparar una buena fuente de alimentación potente y con un par de entradas de 6 y 8 pines para poder darle caña a esta tarjeta en vuestro pc.

Una tarjeta gráfica digna para los gamers más exigentes, ilustradores o diseñadores 3D, puedes verla en Pcexpansion por el precio de 470€. .

Anuncios

Medios destacados