Noticias Tecnología

Cómo comprar seguro en Internet

Cómo comprar seguro en Internet
Comprar en internet, se está conviertiendo en una práctica, cada vez más habitual entre los españoles. Pero ¿qué hay que tener en cuenta antes de proceder a realizar una compra en la red?

Hay algunos consejos básicos, que nos ayudarán a quedarnos tranquilos después de pagar un producto con nuestra tarjeta de crédito.
Lo primero que debemos hacer, es revisar los datos de la empresa, estos deben estar expuestos de forma clara y precisa, en todas las páginas de la web. Los datos son el CIF, la razón social, donde está inscrita y los datos de contacto de la misma. El hecho de que no aparezcan, ya de por sí es raro, además de imncumplir con la legalidad vigente.
Los teléfonos de contacto, es algo que debe aparecer y si tenemos dudas, lo mejor es llamar, por si no hay nadie detrás, ya que si no cogen el teléfono antes de vender, imaginaos si hay algún problema después de la compra.

Las formas de pago, son también un sintoma de seriedad y seguridad en las webs de venta online. Mientras más formas de pago tengan, mejor. Hay una cosilla a tener en cuenta, si ofrecen contrareembolso, casi seguro que es empresa seria, ya que al enviar un producto contrareembolso, la empresa expone el producto y unos gastos, que de otra forma, seguro que no haría.

Otra cosa importante, son las adesiones a sitios como Confianza Online, Asociaciones de Consumo y arbitrajes de consumo. Esto sólo lo hacen empresas con garantías de venta excelentes.

Mirar también el tema de la seguridad en las transferencias de datos, deben estar encriptadas, o sea, en la barra del navegador, tiene que aparecer https, para garantizar que nuestros datos no serán cogidos por otras personas.

Si aún así, sigues teniendo dudas, revisa por internet en foros y otros sitios de opiniones, ya que si alguien hace cosas feas por ahí, seguro que los dañados las cuentan.
Con estos pequeños consejos, es difícil que nos engañen comprando en internet y podremos disfrutar de esta forma de compra que cada día crece más.
Anuncios

Medios destacados